Por A.I. N° 240/2020, fechado el mismo día en que el fiscal Luis Albertini imputó al edil departamental y a su hijo Ariel Dávalos Báez (24), el magistrado dispuso que ambos fueran trasladados a sus respectivas viviendas para guardar arresto domiciliario, bajo control policial aleatorio.
Dávalos y su vástago están imputados en la causa “Jorge Dávalos y otros sobre supuesto hecho punible de violación de veda y cuarentena sanitaria en Tomás Romero Pereira”.
Fue después de que ambos se dieran por detenidos en la comisaría 16ª de María Auxiliadora, a causa de un incidente ocurrido la tarde del domingo último en este distrito, distante unos 130 kilómetros al noreste de Encarnación. El incidente sucedió tras un percance que involucró a tres vehículos y que dejó como saldo la muerte de la conductora de uno de los automotores y cuatro personas heridas.
Los bomberos denunciaron que el concejal Dávalos obstruyó la labor de los rescatistas, a quienes incluso llegó a agredir física y verbalmente. Como llamativa derivación de los acontecimientos, al día siguiente de la detención de Dávalos, el jefe de la comisaría 16ª local, Crio. Princ. Walter González, fue trasladado a la comisaría de Coronel Bogado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según las versiones, hubo una fuerte presión política por parte del concejal departamental, un cercano del senador colorado Juan Afara, para concretar el traslado. No pudimos cotejar esta información con el político oficialista.
Por su parte, el uniformado minimizó la situación y señaló que los traslados son normales dentro de la fuerza.