Más de 1.000 funcionarios trabajarán desde sus casas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Para el ingreso a las sedes judiciales, los usuarios, abogados y funcionarios deben pasar por varios controles sanitarios.
Para el ingreso a las sedes judiciales, los usuarios, abogados y funcionarios deben pasar por varios controles sanitarios.Archivo, ABC Color

Autoridades del Poder Judicial presentaron ayer el plan sanitario y de seguridad que se implementarán desde el lunes 4 de mayo, en todas las sedes judiciales del país, para la reanudación gradual de las actividades. El objetivo principal es evitar la aglomeración de personas, a fin de prevenir la propagación del coronavirus en los tribunales.

El director interino de Recursos Humanos, Dr. Mario Elizeche informó que aplicarán filtros de ingreso y de permanencia de personas en las sede de la institución, además del mantenimiento de los protocolos que hacen al hábito de la higiene personal en el entorno laboral.

Entre las medidas preventivas a ser implementadas desde el lunes, resaltó que se establecieron equipos de trabajo que rotarán en los juzgados, secretarías y oficinas administrativas, con el fin de minimizar el peligro de contagios.

Al respecto, Elizeche puntualizó que 1.013 funcionarios judiciales, de todas las circunscripciones de la República, están exceptuados de acudir a sus lugares de trabajo, pero cumplirán labores a través de la modalidad de teletrabajo.

Del total de exceptuados, 806 son funcionarios judiciales y magistrados mayores de 60 años (653 superan los 65 años), 71 tienen algún tipo de discapacidad, 30 están embarazadas y 106 en periodo de lactancia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estas personas se encuentran en el rango de riesgo de contraer el covid-19 y por eso decidimos que no acudirán a las sedes judiciales para trabajar, sino que lo harán desde sus casas”, argumentó el director interino de RR.HH.

El funcionario expresó que todas las medidas adoptadas por la Corte Suprema de Justicia se realizaron en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, cuyos funcionarios mantienen una comunicación permanente con los trabajadores de salud del Poder Judicial.