De acuerdo con el relato de los intervinientes, la droga iba oculta en la valijera de un automóvil Volkswagen Jetta, que llegó al puesto de control poco antes del mediodía.
Los antidrogas detectaron rápidamente que el vehículo transportaba una carga muy pesada en la parte de atrás, lo que levantó las sospechas y finalmente decidieran revisarlo minuciosamente.
Tras la abrir la cajuela, los uniformados encontraron dos cajas herméticamente cerradas con cinta de embalaje, que contenían 169 panes de cocaína prensada, que totalizaban 170 kilos.
Tras ser detenido, el conductor del vehículo, que es un ciudadano brasileño cuya identidad no trascendió, confesó que en la ciudad de Ponta Porã entregó su coche a un paraguayo, quien se trasladó hacia Pedro Juan Caballero para cargar la droga en la valijera y una horas después nuevamente le devolvió el automóvil en el mismo lugar, señalaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hombre también aseguró que fue detenido por los agentes solo a unos kilómetros antes de entregar la carga a un contacto, quien le debía pagar 500 reales por el trabajo, dijeron.
Sospechan que este no era el primer viaje del sospechoso.
