El juez de Pedro Juan Caballero, Martín Areco, citó para hoy a las 08:10 a Waldemar Pereira Rivas para su audiencia de imposición de medidas en la causa abierta por el asesinato del periodista brasileño Leo Veras, ocurrido el 12 de febrero pasado en la referida ciudad.
En esta investigación, Cachorrão está imputado por homicidio doloso y asociación criminal, ya que habría proveído el vehículo (después incautado), los sicarios y las armas utilizados en el cobarde asesinato.
Supuestamente, el procesado organizó la muerte del periodista por instrucciones del supuesto narco paraguayo Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, quien salió bajo fianza hace pocas semanas en Brasil luego de ser detenido en enero pasado en Ponta Porã por una pelea en el tránsito y en posesión de un arma de fuego.
Ryguasu iba a salir en libertad casi inmediatamente aquella vez, pero una publicación de Leo Veras, que advertía sobre la doble identidad del paraguayo, frenó su excarcelación y lo dejó confinado en una prisión de Dourados, a 120 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por eso justamente es que Ryguasu habría ordenado la muerte del periodista, misión a su vez encomendada aparentemente a su secretario Cachorrão. Ambos serían importantes eslabones del grupo criminal PCC en Paraguay.
Cachorrão fue arrestado el viernes de noche en Pedro Juan Caballero, luego de un accidente de tránsito, y traído al día siguiente a Asunción. En caso de que la Policía diga que es peligroso llevar de nuevo a Cachorrão a la frontera, por el riesgo a un rescate, el juez Areco fijará nueva fecha para una audiencia, aunque sea por videoconferencia.
