Niño mata a su prima por accidente en Villa Elisa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Investigadores de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía de Villa Elisa inspeccionan la vivienda donde Sara Leguizamón Medina fue baleada en la cabeza y falleció momentos después.
Investigadores de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía de Villa Elisa inspeccionan la vivienda donde Sara Leguizamón Medina fue baleada en la cabeza y falleció momentos después.Archivo, ABC Color

Una joven de 19 años murió de un tiro en la cabeza que fue disparado por su primo, un niño de 12 años de edad, en su vivienda del barrio Gloria María de Villa Elisa. Fue en la tarde de ayer. La Policía arrestó a un adicto de 17 años de quien se sospecha le dio el arma homicida al menor.

La víctima fue identificada como Sara Leguizamón Medina (19), cuyo deceso se produjo cuando era llevada al hospital, informaron fuentes de la comisaría 13ª Central de Villa Elisa.

El fallecimiento de la joven sucedió cerca de las 14:00, cuando se encontraba en su casa. De acuerdo a las fuentes, los vecinos escucharon el disparo y enseguida contactaron con la comisaría jurisdiccional, la cual envió una patrullera para verificar la denuncia.

Según la investigación policial, la joven murió cuando un niño de 12 años efectuó un disparo de un arma de fuego que le habría dado un adicto a las drogas de 17 años, quien fue aprehendido tras el crimen.

Supuestamente el adolescente le dijo al niño, en guaraní, que disparara contra Sara cuando ella se acercaba a ellos, según el comisario Rubén Paredes, de la División de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Central.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La joven fue socorrida y trasladada en ambulancia al Hospital Distrital de Villa Elisa, pero falleció en el camino. Agentes policiales de la comisaría 13ª Central, encabezados por su jefe, el comisario principal Félix Núñez, se constituyeron en el hospital y luego en la vivienda para las diligencias correspondientes, al igual que sus pares de Investigación de Hechos Punibles de Central y Criminalística.

Los familiares de la infortunada quisieron al principio presentar el hecho como un supuesto caso de feminicidio, con la intención de ocultar la supuesta participación del menor de edad en el caso, pero la Policía descubrió que no fue así.

Por otro lado, los investigadores informaron que la casa donde sucedió el crimen fue allanada ocho veces en relación a casos de venta y distribución de drogas. Los padres y la pareja de la víctima están presos por microtráfico.