El valioso cargamento era transportado en la carrocería de una camioneta Toyota negra, con matrícula paraguaya KAZ 403, que según la base de datos de la Policía Nacional esta registrada a nombre del ciudadano paraguayo Egidio Moreira Recalde. Otro dato importantes, es que el vehículo no tiene denuncia de robo, según explicaron.
De acuerdo al relato de los intervinientes, en la noche del jueves, efectivos de la Policía brasileña efectuaban controles en varios puntos de la ciudad de Ponta Porã. Poco antes de las 21:00, la mencionada camioneta al mando de un hombre llegó hasta uno de los retenes.
Cuando uno de los oficiales le hizo la señal para aminorar la marcha y detenerse a un costado de la vía para ser revisado, el chofer efectuó una repentina y osada maniobra, aceleró la marcha hasta donde pudo y escapó del lugar perseguido por varias patrulleras.
Tras varios minutos de corrida, los agentes del vecino país finalmente encontraron el vehículo estacionado a un costado de la vía, todavía estaba con el motor en marcha, sin embargo, el conductor aprovechó los segundos de tiempo de ventaja que tenía sobre sus perseguidores y escapó del sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras verificar la carrocería, los agentes encontraron los panes de cocaína prensada, que totalizaron unos 523 kilos con 700 gramos.
Según los antidrogas, la carga confiscada en la noche del jueves en el Ponta Porá, Brasil, está valuada en unos US$ 3.600.000 y salió de Pedro Juan Caballero, su destino eran presumiblemente los mercados de consumo de San Pablo, informaron.
