Durante la operación también fue detenido el chofer del camión que llevaba la carga, quien fue identificado como Vanderlei César Hermman, de 39 años.
De acuerdo con los investigadores, Hermman estaba hospedado en un hotel de Ponta Porã, mientras los otros miembros de la estructura criminal acomodaban el enorme cargamento en la carrocería de un camión semirremolque. Luego usaron granos de maíz para ocultar droga. Este procedimiento fue realizado en algún punto de Pedro Juan Caballero.
Finalmente, en la mañana del miércoles le entregaron a Hermman el vehículo con la mercancía, que supuestamente debía llevar hasta el estado de Río Grande del Sur. Sin embargo, cuando salió a las afueras de la ciudad fue interceptado por los uniformados, quienes sin mucho esfuerzo encontraron la marihuana.
Carga sería de “Barón” Escurra
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los agentes intervinientes, la carga pertenecía al conocido narco paraguayo Felipe “Barón” Escurra, quien tiene su base en la colonia Cristino Potrero, ubicada a unos 30 kilómetros de la zona urbana de Capitán Bado, en el departamento del Amambay. Barón es uno de los mayores productores de la droga, pese a que es buscado por la justicia.
