“En vez de coquitos de oro esta causa debía llamarse los fiscales de oro porque les costaron caro al Estado y ahora están en importantes cargos del Gobierno”, expresó el acusado sobre los agentes del Ministerio Público que lo investigaron y acusaron por el supuesto daño patrimonial de G. 1.224.976.100.
Calificó de “candidatos de oro” a Giuzzio, Fernández, Arregui y Vallejo, ya que a su criterio “usaron y abusaron de la Fiscalía para beneficios personales”. Dijo que si se sienten agraviados, que le demanden o querellen.
En su declaración, Soares manifestó también que a los fiscales nunca les interesó saber en qué consiste un proceso licitatorio y que “solo querían llenar de argumentos falaces una condena escrita de antemano”, según dijo.
El extitular de la SEN pidió al tribunal de sentencia su absolución. Alegó que en el juicio la Fiscalía no pudo demostrar el supuesto perjuicio al Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La sentencia del caso se daría a conocer este viernes. Las partes están convocadas para las 7:30, a fin de presentar sus alegatos finales.
