Abuelo, condenado por abusar de su hijo-nieto

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Víctor Medina, Elsa García y Olga Ruiz, condenó a un hombre a cuatro años y seis meses de cárcel, luego de encontrarlo culpable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYZG7GVOE5AMXEEJYW66W7SI7Q.jpg

Cargando...

Pero lo más grave del caso es que la víctima fue un niño de 6 años, quien resultó ser su nieto-hijo, ya que es el fruto del abuso que sufrió su hija de 15 años.

Según explicó la jueza Elsa García a ABC Cardinal, el hoy condenado abusó de su hija, quien dio a luz a un niño y que esta criatura también fue víctima sexual de su padre, quien a la vez es su abuelo.

“El hombre tenía una causa de homicidio, consigue su absolución y vuelve a su domicilio. Ahí el nene empieza a llorar y dice que ya no quiere estar con él ya que cuando las mujeres salían a trabajar él se quedaba solo con su abuelo. Entonces, la tía le lleva a un hospital (al niño) y el psicólogo es el que ingresa la causa al Ministerio Público”, Después la fiscala Irene Álvarez, realizó la investigación con muchas dificultades ya que la familia no quería aportar datos contra el acusado, quien al final recibió la pena de cuatro años y seis meses. Para estos casos la máxima de cinco años, señaló la magistrada García. 

Sobre el abuso de la hija del ahora condenado, la jueza dijo que el caso ocurrió hace 10 años, no fue denunciado y prescribió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...