Alegan que Colmán está “muy grave”

La jueza de ejecución Ana María Llanes manifestó a nuestro diario que concedió permiso a Marcelino Colmán para guardar reclusión en su casa con base en informes médicos.

Cargando...

“Tanto el médico forense del Poder Judicial como de la Fiscalía dijeron que el señor Colmán está con diagnóstico de cáncer en estado terminal y que tenía que ser sometido a una cirugía de próstata”, manifestó la magistrada.

Llanes refirió que en estos días (el 15 de marzo) se cumple el permiso otorgado a Colmán y que el juzgado analizará si corresponde ampliar o no el mismo. Agregó que dependerá del estado de salud del narcotraficante.

La jueza, cuando fue consultada sobre los nombres de los forenses, dijo que no se acordaba y añadió que eso el lunes (mañana) se puede revisar en el expediente a su cargo.

“Capaz que el juzgado también se constituya en la casa de Colmán para verificar la situación del condenado”, agregó Llanes.

En la determinación que puedan tomar los jueces para otorgar permiso a narcotraficantes y otros “peces gordos”, es clave el informe de los médicos forenses. Es por eso que la Corte debería revisar la actuación de estos profesionales, sobre todo en los casos que involucran a poderosos narcotraficantes como Colmán, condenado a 20 años de penitenciaría por la justicia.

Los médicos siempre alegan “enfermedad terminal”, pero los pacientes viven varios años más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...