Archivan causa por robo de mandarinas

La jueza penal de la Adolescencia, Edith Coronel, resolvió archivar el proceso abierto a un adolescente de 16 años, quien fue detenido el 14 de mayo pasado en la casa del senador Mario Abdo Benítez, cuando intentaba robar mandarinas.

Cargando...

La fiscala Mercedes Cañiza hace un mes presentó a la jueza Coronel un pedido de criterio de oportunidad para el joven. La magistrada pidió un informe sicológico.

Se informó que el menor de edad vive con sus padres, asiste al colegio y no tienen antecedentes por lo que ayer, cuando se realizó la audiencia, la magistrada Coronel le otorgó el criterio de oportunidad, que es una salida procesal establecida para hechos insignificantes.

La jueza comentó que en su declaración el adolescente dijo que efectivamente estuvo el domingo 14 de mayo trepado a un árbol de mandarinas que estaba en el patio del senador Benítez y que fue descubierto por los guardias, quienes hicieron disparos intimidatorios al aire, que eso le asustó y fue detenido.

Si bien el senador colorado disidente no presentó denuncia contra el joven, la fiscalía investigó el hecho por tratarse de acción penal pública.

Se siguieron todos los pasos que la ley indica y ahora la fiscala Caniza pidió que se ponga fin al proceso con la salida procesal para el menor de edad, quien fue desvinculado del proceso.

Con esto el caso fue archivado y el adolescente queda sin antecedentes al no haber sido procesado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...