Asaltantes corren con metralletas a un comerciante sobre Médicos del Chaco

Dos maleantes siguieron ayer desde un banco capitalino y después emboscaron a un comerciante alberdeño. La víctima bajó de su vehículo con el dinero y fue perseguida a pie por los delincuentes, por la transitada avenida Médicos del Chaco. Estaban armados con metralletas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FX5NBTO2H5DFLM43XEFXYOAZTE.jpg

Cargando...

La víctima del golpe es el comerciante Salvador Peralta (49), propietario de una tienda en la ciudad de Alberdi. Este viajaba al mando de su camioneta Mitsubishi Triton blanca, con matrícula BTA 852, en compañía de su hijo de 16 años. Ambos resultaron ilesos, confirmaron voceros de la comisaría 7ª Metropolitana.

De acuerdo a los investigadores, poco después de las 11:00, el comerciante efectivizó un par de cheques y retiró un poco de dinero, hasta completar la suma de G. 15.000.000 de la sucursal del banco Itaú, ubicada en el microcentro de la capital.

Peralta cargó dicho monto en una mochila y salió a la calle, donde abordó su camioneta en la que lo aguardaba su hijo.

Tras efectuar algunas compras, ambos emprendieron el regreso a la ciudad de Alberdi, tomaron la calle Herrera y luego Pettirossi hasta Eusebio Ayala, sin percatarse de que era seguidos muy de cerca por los maleantes, que estaban a bordo de un automóvil Toyota Corola blanco, con matrícula BAF 431. Cuando Peralta tomó la avenida Médicos del Chaco, los delincuentes se le adelantaron y lo interceptaron en la esquina de Luis Patri. Ambos asaltantes bajaron del auto con metralletas y encañonaron a los ocupantes de la camioneta. Aparentemente por el susto, el comerciante tomó la mochila que contenía el dinero, bajó del vehículo y corrió hacia la avenida Eusebio Ayala, seguido por los asaltantes.

Tras avanzar unos 30 metros, finalmente la víctima arrojó al suelo su bolso, que fue recogido por los maleantes, quienes también tomaron la llave de la camioneta de la víctima y escaparon a bordo del auto.

Tras la denuncia del hecho, agentes de la comisaría jurisdiccional y efectivos de Investigación de Delitos llegaron al lugar.

Minutos después, los uniformados hallaron el automóvil utilizado por los criminales para la fuga abandonado sobre la calle Zacarías Arza casi Guayaquíes, a metros de la Fiscalía Barrial Nº 1, en el barrio Nazareth, donde abordaron nuevamente el Toyota Corola. Este había sido denunciado como robado el viernes 4 de diciembre en la jurisdicción de la comisaría 9ª Metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...