Caen nueve personas con 309 kilos de cocaína en tres allanamientos

En operativos simultáneos ayer en el Paraná Country Club de Hernandarias (Alto Paraná); en el barrio Azucena de Coronel Oviedo, y en una zona rural de Ybycuí (Paraguarí) se incautaron 309 kilos de cocaína, varios vehículos y fueron detenidos nueve supuestos miembros de una poderosa organización dedicada al narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6QN4LUS5BEP7D64EUGOXD3WNQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).- El supuesto jefe de la banda internacional de tráfico de drogas fue identificado como Víctor Brítez Aranda, alias “Chápalo”, quien fue sorprendido por agentes de la Senad en su lujosa residencia del barrio cerrado de Paraná Country Club de Hernandarias.

En Presidente Franco cayó Julio César Espinoza Duarte, alias “Cabina”, quien, según los intervinientes, es el nexo entre organizaciones criminales de Brasil y Bolivia. Este proveía de las líneas telefónicas utilizadas para las negociaciones.

Asimismo, fue aprehendido Richard Marcel Fernández Báez, alias “Moto” o “Pastor”, sindicado como el administrador de la carga, de su guarda y custodia, y de realizar la entrega de la misma a los compradores una vez llegada a Presidente Franco.

En Ybycuí fueron incautados 309 kilos de cocaína, recién ingresados al país. El cargamento fue hallado dentro de un vehículo de la marca Kia Sorento, color gris, encontrado en una estancia, donde fueron detenidos Isidro Alberto Galeano Morel, alias “Menor”, hermano de Nelson Galeano, encargado de recibir la droga y de transportarla hasta un depósito ubicado en la ciudad de Presidente Franco; y Elías Fretes Insfrán, alias “Ynambu”, administrador de la finca. Igualmente en la estancia detuvieron a otras cuatro personas que no fueron identificadas hasta muy entrada la noche, según la fiscala Elva Cáceres.

En Coronel Oviedo se encontraron varias documentaciones vinculadas con Víctor Brítez, según se informó.

Los detenidos fueron investigados por un año, según los datos. El operativo denominado “Valentine” estuvo a cargo de los fiscales Carlos Alcaraz, Elva Cáceres y Manuel Rojas.

Buscan a otros dos sospechosos

Los intervinientes siguen con la búsqueda de otros dos supuestos miembros de la banda, Nelson Asunción Galeano, alias “Karúcho”, quien se dio a la fuga durante el procedimiento en Ybycuí, y Geibi Ramón Ortiz Giménez, alias “Flaco”, cuya vivienda fue allanada en el kilómetro 6, barrio San Isidro de Ciudad del Este. No fue encontrado en el sitio. También se realizaron cateos en la playa de vehículos Sol Automotores, en el kilómetro 8, donde el fiscal Manuel Rojas procedió a la incautación de 16 automóviles por guardar supuesta relación con la organización criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...