Camión carguero cae en un barranco

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un camión de gran porte se precipitó al profundo barranco situado al costado de una de las banquinas en la cabecera del arroyo Tapiracuãi en el empalme de la Ruta III Gral. Aquino y la X Las Residentas. En el lugar ya ocurrieron varios accidentes, incluso con derivación fatal. Se dijo que la causa fue un problema de frenos, aunque suele señalarse la mala ubicación de la rotonda en ese cruce, donde hay una pronunciada pendiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBDE66R43JBXLERIY6MNOZGD3A.jpg

Cargando...

El suceso se registró el pasado sábado, cerca de la medianoche, a la altura del Km. 160, cuando un camión de carga que transportaba aproximadamente unos 34 toneladas de soja fue a parar a la zanja, donde hace apenas una semana otro enorme rodado trasportador de granos sufrió un percance similar.

Esta vez, un tractocamión de la marca International de color blanco, con matrícula AYX 347, propiedad de Julio Daniel Gimeno Ganassoli, estaba al mando de Juan Francisco Suárez (41), domiciliado en Villa Elisa de la capital, quien solo sufrió algunos golpes y heridas leves en el percance, y fue rescatado y trasladado por otros conductores hasta el hospital distrital de Santaní para su atención médica. Posteriormente, fue dado de alta por los médicos tratantes.

Según la versión del chofer, cuando iba bajando hacia el puente Tapiracuãi, donde está la rotonda, intentó frenar su rodado, pero ya no pudo hacer nada para evitar caer al precipicio.

Desde que fue habilitada esta parte de la ruta, numerosos vehículos han sucedido percances allí, incluso con pérdida de vida humana. Hasta hoy, los responsables del Ministerio de Obras Públicas nada han hecho para solucionar este grave inconveniente vial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...