Carperos invaden refugio de vida silvestre en Hayes

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Un grupo de aproximadamente 150 carperos invadió el miércoles un inmueble del Ministerio de Defensa Nacional que fue declarado como Refugio de Vida Silvestre y Humedales, según decreto 8424/12. Esta propiedad es utilizada por la Escuela de Infantería de Vista Alegre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVLF5XTU4RE2TPLH6O4S3B54RI.jpg

Cargando...

Los ocupantes, hombres, mujeres, niños, ingresaron a dicha finca (N° 916), ubicada detrás del asentamiento San Ramón, a 200 metros de la Ruta Transchaco, a las 5:10 de la mañana del citado día.

La mayor parte de los ocupantes son parientes de los que viven en los asentamientos San Ramón y Mártir Luisa, según datos proveídos por el comisario Óscar Mallorquín.

El jefe policial de la zona comentó que se había notificado a las Fuerzas Armadas de una posible invasión en ese sector, pero que nada hicieron al respecto.

La zona a donde irrumpieron tiene unos 100 metros de frente, desde el desvío a la ciudad de Puerto Falcón hasta los linderos de un aeródromo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. No se tenía aún la identificación de los líderes de la incursión.

Esta corresponsalía se aproximó hasta la Escuela de Infantería de Vista Alegre para saber más sobre la situación, pero el coronel Pablo Halaburda respondió que no estaba autorizado a brindar información acerca de lo sucedido y que se debía recurrir hasta el departamento de comunicaciones de las Fuerzas Armadas, ubicado en la excaballería de Campo Grande.

Según otras fuentes, detrás de las invasiones de los carperos estaría el asesor presidencial Basilio Núñez, con promesas de la entrega de terrenos a cambio de votos para el candidato de la lista 1 en Villa Hayes y así seguir perpetuándose en el poder todo su clan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...