Confirman participación de policía en atraco en playa de un banco

La Policía confirmó ayer la participación del suboficial 2° de Policía Carlos Florenciano Vega en el millonario asalto registrado el 22 de agosto pasado en el estacionamiento del banco Amambay, perteneciente al presidente de la República Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WL7K5FNNFDIZNGAC6H25RWTB4.jpg

Cargando...

Según los datos, el policía Carlos Florenciano Vega (31), personal de la comisaría 47ª Central de Villa Madrid, Limpio, fue quien se enfrentó a tiros e hirió en el pie a su camarada, el suboficial 2° Aldo Osmar Ortiz Sánchez, de la comisaría 11ª Metropolitana, cuando este último intentó frustrar un asalto en el estacionamiento del citado banco ubicado en la calle César López Moreira casi avenida Aviadores del Chaco de Asunción.

El golpe se produjo cuando un contratista y un albañil salían de la citada entidad bancaria tras retirar G. 20 millones y G. 7 millones, respectivamente.

De acuerdo con la denuncia de las víctimas, fueron dos los maleantes que materializaron el atraco y que actuaron a bordo de una motocicleta Kenton color gris que quedó abandonada en la escena, conforme con los datos.

Luego del tiroteo, los dos bandidos escaparon a pie, pero uno de ellos, quien también resultó herido de bala, volvió a asaltar a un hombre que estaba estacionando en la zona en una camioneta Nissan Frontier.

Conforme a la versión de esta otra víctima, el delincuente lo tomó de rehén y lo obligó a que lo llevara hasta la zona de la avenida Artigas y Lombardo, donde bajó de la camioneta y subió a un taxi, aunque durante todo el trayecto hablaba por celular con su cómplice, a quien el maleante le preguntaba si había podido escapar.

Las huellas dactilares levantadas de la camioneta Nissan Frontier, que fueron analizadas ayer, terminaron de involucrar en el caso al suboficial Carlos Florenciano Vega, quien sin embargo ya había sido delatado ese mismo día del robo por el dueño de la motocicleta abandonada, David Milán Sosa Martínez (28), quien confirmó que le había prestado su biciclo al mencionado uniformado.

Con relación al otro autor material del ilícito, los investigadores también confirmaron la participación del exconvicto Roque Saúl Cabrera Franco (19), quien al igual que el policía también ya soporta orden de captura por el millonario robo.

Allanamiento

Ayer de mañana, policías de la sección Robos y Hurtos del departamento Investigación de Delitos allanaron la casa donde vivía el suboficial sospechoso, en Limpio, pero no pudieron localizarlo.
El caso está en manos de la fiscala Ariela Chaparro, de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Barrial 8.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...