Confiscan aumentador de volumen de coca

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Agentes antinarcóticos y de investigación de delitos de la Policía Nacional ayer se incautaron de 53 kilos con 505 gramos de fenacetina, que estaban ocultos en una casa ubicada en el barrio Gral. Díaz de esta capital departamental. Los traficantes utilizan la fenacetina para aumentar el volumen de la cocaína y así obtener mayor ganancia con las ventas.

Policías de la sección Antinarcóticos encabezados por el subcomisario Rafael Sánchez, en un trabajo conjunto con los agentes de Investigación de Delitos y el propio jefe de policía, comisario Leoncio Marecos, mediante un trabajo de investigación, allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio Gral. Díaz de esta ciudad.

En la primera casa fueron encontradas tres personas y tras catearse el lugar no fue hallado ningún elemento sospechoso.

Sin embargo, en otra vivienda ubicada en Natalicio Talavera y Choferes del Chaco del mismo barrio citado, los policías, acompañados por la fiscala Valeriana Ferreira, encontraron un total de 53 kilos con 505 gramos de fenacetina, además de 1.000 reales brasileños y 4.972 dólares americanos. Los agentes no hallaron a persona alguna en esa última vivienda allanada.

No se descarta que los moradores fueron alertados del procedimiento y por esa razón huyeron dejando el producto químico y el dinero. Los investigadores creen que el procesamiento del material iba a hacerse en otro lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La sustancia citada, que es importada desde la India, es muy apetecida por los traficantes de cocaína ya que al mezclar un kilo de cocaína con la fenacetina llegan a obtener hasta tres kilos de la droga, triplicando de esa forma su valor en el mercado.