Congreso internacional sobre lavado de dinero

Comienza hoy en nuestro país el “III Congreso Internacional de Derecho Penal Económico y de la Empresa”. El tema a ser desarrollado por expertos nacionales e internacionales es el lavado de dinero y la coordinación está a cargo del abogado José Fernández Zacur, vocal paraguayo de la referida asociación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLLCS4G4QRBLPKNCE5XULRPNCY.jpg

Cargando...

Según el programa, Fernando Navarro Cardoso, de España, hablará sobre “Criptomonedas, lavado de dinero y compliance: una relación envidiable”, José Waldir Servín, camarista penal de Asunción disertará sobre “La delación premiada en los delitos de corrupción”; Gustavo Darío Meirovich, “Responsabilidad penal de la empresa en delitos económicos”; Miguel Abel Souto “El blanqueo de dinero en España y Paraguay, análisis comparado” y José Fernández Zacur, “El ilícito precedente en el lavado de dinero”.

La lista de disertantes sigue con Juan Carlos Ferré Olivé “Instrumentos internacionales en la lucha contra el lavado”; Ricardo Preda, “Las conductas tipificadas como lavado de dinero en el Paraguay”; Manuel Guanes Nicoli, “El denominado delito de autolavado”, entre otros.

El Congreso que culmina mañana fue declarado de interés nacional por la Comisión Permanente de Congreso y la Asociación de Defensores Públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...