Continúa juicio por mordida a una joven

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Para hoy está marcada la continuación del juicio oral y público por tentativa de coacción sexual y lesión grave que enfrenta un funcionario de la fiscalía de Villarrica. Según la denuncia, el ciudadano Moisés Cubilla le arrancó de una mordida parte del labio a una joven a la que intentaba violar.

Cargando...

El viernes pasado, durante el primer día del juicio oral, testificó la víctima NRM, de 27 años, quien había mantenido una breve relación sentimental con el acusado. La joven relató ante el tribunal de sentencia, integrado por los jueces Ricardo Gómez, Víctor Caroni y Loida Alfonso, que sufrió el ataque porque se rehusó a mantener relaciones sexuales con el procesado.

Según el testimonio brindado por la denunciante, ante su negativa el funcionario de la fiscalía intentó abusar de ella y que en medio del forcejeo le mordió y arrancó un pedazo de su labio inferior. El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2012 en el interior del automóvil de Moisés Cubilla, según el expediente.

Durante la audiencia el funcionario aseguró que en ningún momento intentó abusar sexualmente de la joven. Alegó que solo se estaban besando y que debido a que había ingerido bebidas alcohólicas le mordió accidentalmente.

En el juicio también declaró el cirujano plástico Miguel Fariña, quien estuvo al frente de las intervenciones quirúrgicas para el reinjerto del labio arrancado. El profesional médico declaró que el desprendimiento no solo fue producto de una mordida, sino que el hombre también desgarró la boca de la mujer al estirar el labio con la mandíbula.

Cubilla había estado por siete meses con prisión preventiva. Tras recuperar su libertad, volvió a acudir a su lugar de trabajo, aunque se encuentra a disposición del departamento de Recursos Humanos del Ministerio Público. El Ministerio de la Mujer realiza un acompañamiento a la denunciante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...