Criminales se valen de una canasta de Navidad para atracar residencia

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos maleantes se alzaron con G. 20.000.000, un revólver y una notebook al asaltar ayer de mañana una residencia del barrio Campo Grande de la capital. Una empleada doméstica y dos menores fueron mantenidos de rehenes por varios minutos.

Las víctimas del atraco fueron la empleada doméstica Gabriela Viviana Rojas (32) y dos menores de edad, uno de ellos hijo de los propietarios de la residencia José Gaona (50) y su esposa Mirian Estigarribia Ramírez de Gaona (48). El inmueble está situado en Capitán Aranda y Niño Salvador del Mundo.

Los dueños de la casa atendían el negocio familiar ubicado a una cuadra del lugar del hecho en el momento del golpe, informaron fuentes de la comisaría 10ª Metropolitana. Alrededor de las 11:30, los dos maleantes con una canasta navideña en las manos tocaron el timbre de la vivienda.

La empleada dejó entrar a los malvivientes cuando uno de ellos le informó que la canasta era un presente para su patrona. Un vez en el interior de la casa, los maleantes redujeron a la doméstica y a los dos menores, quienes fueron encerrados en una de las habitaciones.

Luego los intrusos tomaron los G. 20.000.000, un revólver calibre 38, una notebook y varios celulares de última generación, que hallaron en unas de las habitaciones. Finalmente, los ladrones subieron a una de las piezas de la planta alta, donde estaba instalada la CPU del circuito cerrado y llevaron la memoria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Después salieron a la vereda con todo el botín y abordaron una motocicleta de color azul, sin matrícula, para escapar del sitio.

Tras unos minutos, la trabajadora logró salir y comunicó lo ocurrido a sus patrones. Tras las primeras investigaciones efectuadas por la Policía, la empleada Gabriela Viviana Rojas fue demorada y puesta a cargo de la fiscalía.

Sospechan que la mujer facilitó el golpe al abrir el portón a los desconocidos, señalaron los agentes.