Crisis de la sociedad

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” rechaza la violencia y el abuso contra los menores, al igual que el aborto. Esta postura se conoció a través de su rector, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez, luego de la aparición de una menor de 10 años abusada y embarazada por su padrastro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYHO2LYMPBF67IGZSR4HZ46Z3E.jpg

Cargando...

“La situación que afecta a la niña, su familia y también a otras personas, niños en estado de vulnerabilidad, debe ser analizada fuera de toda ideología o prejuicios que pudieran orientarse hacia otros fines u objetivo. Así, debe ser observada como una crisis de nuestra sociedad, la que debemos acompañar basados en la esencia y valores humanos fundamentales, que aprecien y valoren la vida humana y la dignidad de la persona, en todas sus dimensiones y no se la desvalorice, menosprecie o incluso se la utilice como una solución o una alternativa para estas situaciones”, expresa la postura de la casa de estudios superiores.

El rector Velázquez también pone a disposición de esta menor –sin costo alguno– y de otras mujeres niñas que se hallan en la misma situación todos los servicios del Hospital Universitario “Nuestra Señora de la Asunción” y, de la misma forma, todos los profesionales-docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, carrera de Medicina y afines, para atender las necesidades médicas humanas y de acompañamiento requeridos para el caso.

Expresa, finalmente, que la situación planteada es grave, pero también el aborto, la interrupción del embarazo, no será en ningún caso una “alternativa” para la salud de cualquier persona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...