Cuatro presuntos sicarios del PCC caen en una operación en el Este

Cuatro presuntos elementos de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) del Brasil fueron arrestados en una operación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Ciudad del Este. Una investigación estructurada para interceptar planes de asesinatos por encargo en Alto Paraná derivó en la captura de los brasileños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKX4JL57MFEOHO2N23CDJ5D44A.jpg

Cargando...

Los sospechosos capturados fueron identificados como João Belton Silva Santos, João Carlos Bothelo, Jonas Sierbe Dantas, Paulho Santana De Carvalho, todos de nacionalidad brasileña.

“Estamos analizando la identidad a partir de unos contactos con la Policía Federal del Brasil a los efectos de confirmar las documentaciones encontradas”, explicó ayer un agente de la Senad al detallar el operativo. Los extranjeros fueron rodeados en el edificio Jardín ubicado en el barrio Boquerón de la capital del Alto Paraná.

Los cuatro son supuestos sicarios al servicio del PCC, una organización criminal que dirige el negocio del tráfico de armas y de drogas en las favelas paulistas. También controla los principales centros penitenciarios brasileños, al igual que el Comando Vermelho.

En el momento del arresto los presuntos matones tenían armas cortas, municiones, celulares y efectivo.

Un seguimiento iniciado a partir de informaciones sobre un plan para cometer asesinatos por encargo en el Alto Paraná condujo al arresto de los brasileños, explicaron los antidrogas. Esas ejecuciones debían perpetrarse en el marco de una disputa entre nuevas facciones de traficantes que proveen cocaína al mercado del Brasil. En principio, el fiscal Manuel Rojas dispuso la detención de los brasileños por infracción a las leyes migratorias, una figura que permitiría la expulsión de los cuatro sospechosos al vecino país, donde la Federal tendría cargos concretos contra los supuestos pistoleros.

Evidencias confiscadas

- Una pistola de la marca Glock, con dos cargadores cortos y tres cargadores largos.
- Una pistola CZ BRNO, con un cargador.
- 228 reales en efectivo
- 300 dólares americanos en efectivo
- 117.000 guaraníes en efectivo
- 13 celulares
- Municiones de distintos calibres
- Documentos varios

Las evidencias confiscadas en la operación fueron remitidas a la base de la Oficina Regional de la Senad en el Alto Paraná. Funcionarios de la oficina del fiscal antidrogas Manuel Rojas confeccionaron el acta de lo confiscado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...