Debatieron sobre lavado de dinero

Participantes de Argentina, España, Alemania, Bolivia, México y Perú debatieron ayer en Asunción sobre el lavado de dinero. Fue en la apertura del III Congreso Internacional de Derecho Penal Económico, que comenzó ayer en nuestro país y termina hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTXHGOCA5ND2JGO22TG624OMTQ.jpg

Cargando...

El abogado José Fernández Zacur, coordinador del evento, manifestó que se hizo un análisis comparativo de las legislaciones y se intercambiaron experiencias entre participantes de distintos países. 

“El tema despierta mucho interés en este momento en que Paraguay está bajo la lupa del Grupo de Acción Financiera Internacional, Gafi, y se encuentran en el Parlamento un paquete de leyes sobre el lavado de dinero”, señaló el letrado.

Resaltó que la aprobación de la norma que propuso el Ejecutivo en fundamental para la certificación de Paraguay como país cooperante en la lucha contra el lavado de dinero.

De la inauguración del Congreso participaron el presidente de la Corte, Eugenio Jiménez; la ministra de Seprelad, María Epifanía González, representantes de gremios de jueces, fiscales, defensores públicos y colegios de abogados.

Se registraron más de 120 participantes. “Creemos que fue un éxito por la masiva concurrencia”, apuntó el coordinador del encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...