Declaró policía por liberación

La fiscala María Luján Estigarribia tomó ayer declaración indagatoria al oficial Óscar Delvalle, por la supuesta liberación de Javier Brizueña, imputado por el feminicidio de Gloria Andresa Gamarra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4J2JZCARBFEB3B3WRBWU5TZADE.jpg

Cargando...

La agente, asimismo, citó al segundo policía que estaría involucrado en la obstrucción a la persecución e investigación penal, Néstor Fernández, pero este todavía no se presentó.

Ambos uniformados son de la comisaría 7ª Metropolitana y aparecen en el video de circuito cerrado del Bingo Guaraní, donde trabajaba la víctima, cuando abordaron a Brizueña horas antes de que apareciera el cuerpo de Andresa enterrado en el patio de una casa en Itauguá. Ese domicilio, a su vez, pertenecía a una expareja del presunto autor.

La fiscala Fátima Capurro, quien tiene a su cargo la investigación del feminicidio, realizó la denuncia tras reconocer a los uniformados a través de un video del casino. En las imágenes del video se observa a los policías conversando con el sospechoso, a quien debían poner a disposición del Ministerio Público por la desaparición de su novia.

Además, a través de un testigo que declaró, se supo que en la madrugada del 3 de mayo Javier Brizueña tenía moretones en el rostro como si fuera que peleó con alguien. Un examen forense determino que la mujer murió tres días antes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...