Denuncian inacción en agresión a mujer

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). La organización de mujeres Kuña Róga de esta ciudad, presidida por Marité Ocampos, denunció la inacción de la fiscalía en una causa de lesión grave, promovida por la joven Shirley Ferreira en contra de su expareja Óscar Rubén Fernández Silvero, ambos mayores de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGTXLG7VOJFJNJV5XLBEGJNI5A.jpg

Cargando...

El expediente está a cargo del fiscal Walter Lugo, de la unidad penal 1. El hecho investigado ocurrió en el mes de marzo último. Óscar Fernández casi mató a dicha ciudadana luego de la ruptura de la relación, refiere la acusación.

Kuña Róga señala que el fiscal Lugo minimiza las agresiones y muestra favoritismo hacia el agresor en expresiones públicas. Por ello, “pedimos al fiscal general adjunto Edwar Irala que lo aparte de la causa, pero pasó un mes y no hubo ni cambio de fiscal ni avance en la investigación”, refirió Marité Ocampos.

Manifestó que falta menos de un mes para que la fiscalía presente la acusación, pero nada se hizo para obtener pruebas. Además, dijo que muchas de las evidencias de la agresión ya desaparecieron. “Sospechamos que el victimario será beneficiado con la extinción del caso por falta de méritos, con lo que un caso más de violencia contra una mujer quedará en la impunidad como muchos otros en nuestro país”, señaló.

Shirley Ferreira había denunciado ante el Ministerio Público que los golpes de puño y patadas de Óscar Fernández le ocasionaron rotura de un diente, fisuras en el tabique nasal y heridas varias en el rostro y otras partes de su cuerpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...