Desbaratan red que utilizaba el turismo para traficar marihuana

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cuatro supuestos dueños de una empresa dedicada al narcoturismo fueron capturados en el kilómetro 150 de la Ruta VII, departamento de Caaguazú, a bordo de un ómnibus cargado con 995 kilos de marihuana prensada. El vehículo salió de Asunción con 31 pasajeros a bordo y tenía como destino las localidades de Pelotas, Brasil, y el balneario La Tuna de Uruguay.

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). Uno de los detenidos fue Roberto Carlos Gómez Ocampos (41), quien estaba al mando del rodado. El mismo cuenta con antecedente por abuso sexual en niños, actualmente con medida alternativa a la prisión. Durante el operativo también fueron aprehendidos Alfredo Milesi Pérez (46), propietario del ómnibus Mercedes Benz color naranja, matrícula BBY 055, con la inscripción “MG Tours”, utilizado para el viaje, a más de Juan Inocencio Gayozo Escobar (25) y Daniel Bogado Monges (25). Estas cuatro personas figuraban como responsables de la excursión. Según los documentos hallados en el interior del rodado, el propietario de la firma “MG Tours” es el argentino Miguel Angel Gómez Astorga (49).

Los investigadores solicitaron la captura del extranjero, debido a que está sindicado como el jefe de la red de traficantes, confirmó el titular del departamento Antinarcóticos de la Policía, Crio. Princ. Rufino Gill.

La mayoría de los 31 pasajeros del ómnibus eran jóvenes procedentes de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los demás fueron alzados en un tramo de la Ruta II, en la zona de Itauguá.

Cada uno de los pasajeros supuestamente abonó G. 100.000 para emprender la excursión por el Brasil y el Uruguay, según los registros encontrados en el vehículo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director de Apoyo Técnico de la Policía, Crio. Gral. Juan Pino, señaló que esta semana los agentes de inteligencia a su cargo recibieron la información de que una organización de narcotraficantes planeaba remesar una tonelada de marihuana al Brasil, a bordo de un ómnibus.

A raíz de este dato se reforzaron los controles sobre las rutas II y VII. Finalmente, el jueves, alrededor de las 20:00, los efectivos del departamento Antinarcóticos demoraron el ómnibus de “MG Tours” y tras una minuciosa revisión descubrieron que el rodado transportaba la carga de “macoña” en doble fondo debajo de los asientos. La “mercancía” y los detenidos fueron puestos a cargo del Ministerio Público.