Los detenidos fueron identificados como Claudio Medina Céspedes (43), Erico Santiago Ávalos (43), Pedro Joel Samudio Velázquez (19), Mariano Orlando Samudio Velázquez (36), Aldo Martín Gómez Otaño (42), el colombiano César Augusto Collazos Chávez (35) y el uruguayo Manuel Alcoba Ferradans (54).
Fuentes antidrogas informaron que el operativo se inició la noche del miércoles en Mariano Roque Alonso, cuando los agentes de la Senad retuvieron un camión Volvo FH12 con matrícula BED 103, que transportaba un cargamento de piedra triturada. El chofer del rodado era Ávalos y lo acompañaban los hermanos Samudio Velázquez.
Los ocupantes del camión manifestaron que fueron contratados para el transporte del cargamento hasta un establecimiento rural del Chaco, pero cuando los intervinientes comenzaron a verificar encontraron que debajo de la piedra triturada había maderas terciadas que cubrían varios tambores, bolsas y barricas. El contenido fue sometido a un análisis primario, que arrojó como resultado la detección de permanganato de potasio, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico e hidrógeno de sodio. Esas sustancias son consideradas precursores químicos para el proceso de producción de chorhidrato de cocaína.
El camión y los detenidos fueron llevados a la base de la Senad y a partir de allí se inició un trabajo de inteligencia hasta que lograron detener en Villa Elisa a Medina Céspedes, considerado como el supuesto mandante del cargamento. El allanamiento se realizó a las 05:30 de ayer. Dos horas después, los antidrogas se trasladaron al microcentro capitalino, donde en la intersección de Tacuary y Cerro Corá capturaron a Gómez Otaño y los dos extranjeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según fuentes, el cargamento incautado debía ser trasladado a Bolivia, uno de los principales productores mundiales de la cocaína.
