Encuentran el automóvil de presunto feminicida en gasolinera de Asunción

La Policía y la Fiscalía localizaron ayer en la tarde el automóvil del prófugo Javier Brizueña Leiva, buscado por el asesinato de la joven Gloria Andresa Gamarra (25), ocurrido en Itauguá. El vehículo fue hallado abandonado en una estación de servicio de Itá Enramada, en Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4YEOLOF3NHJHNWN22HAH2XOTY.jpg

Cargando...

La fiscala Fátima Capurro comentó ayer a ABC que el automóvil Mitsubishi Galant de color champagne con chapa AZZ 877 y registrado a nombre de Javier Brizueña Leiva (38) fue encontrado en horas de la tarde en la estación de servicios de Barcos y Rodados (BR), que se encuentra en la intersección de las avenidas Cacique Lambaré y Juan Domingo Perón de Lambaré.

Según comentó la agente del Ministerio Público, el vetusto vehículo fue abandonado en la mencionada estación de servicios el pasado sábado, alrededor de las 21:30.

Gloria Andresa Gamarra, de 25 años de edad, fue hallada sin vida ese mismo día en un campo de Itauguá, enterrada en una fosa y con signos de haber sido asfixiada. Su cuerpo estaba cubierto de cal viva para acelerar el proceso de descomposición.

La mujer se hallaba con paradero desconocido desde el pasado jueves 2 de mayo, según los datos investigativos.

Con pedido internacional

Luego del hallazgo del cuerpo de Gamarra el sábado en Itauguá, el Ministerio Público emitió una orden internacional de captura contra Brizueña Leiva, cuyo paradero se desconoce hasta el momento. Así también, las fiscalas Fátima Capurro y Blanca Aquino ordenaron la provisión del cruce de llamadas y datos del celular de la víctima para conocer sus últimos contactos.

Hasta el momento, los investigadores del caso no tienen certeza para definir cuál fue el motivo del crimen, de lo cual depende para caratular el caso como homicidio o feminicidio. Esta última causa cuenta con una expectativa de pena privativa de libertad mayor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...