Ever Martínez inauguró obras de Pavão

El encargado de despacho del Ministerio de Justicia, Ever Martínez, estaba al tanto de todas las construcciones emprendidas en la cárcel de Tacumbú por el narco Jarvis Chimenes Pavão, aseguró ayer a ABC Cardinal, la abogada Laura Casuso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6KHVIX7GNABDJDL63KNB43NP4.jpg

Cargando...

Tras el escándalo generado por Pavão, Martínez denunció que las obras fueron hechas sin su permiso ni conocimiento.

En su calidad de viceministro de Justicia, Ever Martínez no podía desconocer las construcción del pabellón Adventista, las refacciones en la planta alta, sobre las oficinas administrativas, donde el narco ocupaba cuatro dependencias y montó una biblioteca.

Todas estas obras fueron inauguradas el 18 de noviembre del 2013, con la presencia de la ministra de Justicia de aquel entonces, Sheila Abed y su viceministro Ever Martínez, a más de las autoridades penitenciarías. De todos estos actos existen filmaciones y fotografías, explicó la abogada Casuso.

El narco Jarvis Chimenes Pavão, fue trasladado el martes de noche a la Agrupación Especializada de la Policía.

La medida fue ordenada por el mismo presidente Horacio Cartes tras un intento de fuga en el penal y un informe de inteligencia que hablaba de un plan de desestabilización desde las cárceles supuestamente orquestado por Pavão, en un intento de evitar su extradición al Brasil, donde le aguardan tres condenas de entre 15 a 20 años de cárcel por tráfico de drogas, lavado de dinero.

El caso también generó la destitución de la ministra de Justicia Carla Bacigalupo y de todas las autoridades penitenciarías. Ahora el Ejecutivo debe decidir si confirma o no en el cargo de ministro de Justicia a Ever Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...