Exdirectivo continuará en Tacumbú

La Cámara de Apelaciones ratificó la prisión en Tacumbú de Alfredo Fretes Gill, condenado a 6 años de cárcel por estafa, conducta indebida en situaciones de crisis y producción de documentos no auténticos, por el caso Paraguay Express.

Cargando...

Además, los camaristas Gustavo Ocampos, Carlos Ortiz Barrios y Pedro Mayor Martínez cancelaron la personería a la abogada Cecilia Pérez, por tener causales con el camarista José Agustín Fernández, que integró el alto tribunal para confirmar las penas de primera instancia. Esto, teniendo en cuenta que Fretes cuenta con otros cuatro defensores particulares.

Pérez pidió la revocatoria de la prisión de Fretes Gill por motivos de salud, debido a que sufre de un tumor en el cuello. Sin embargo, el tribunal de primera instancia integrado por Sandra Farías, Wilfrido Peralta y Héctor Fabián Escobar, rechazó otorgar la libertad el 8 de julio pasado, y ordenó a la dirección de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú que se “adecue y arbitre todos los medios necesarios para garantizar la debida atención médica”.

Ocampos y Ortiz Barrios votaron por la ratificación de la prisión y ordenaron que una junta médica examine a Fretes. Mayor Martínez fue disidente y votó por el levantamiento de la prisión porque se cumplió el plazo de la prisión sin sentencia firme.

Otros cuatro directivos de Paraguay Express también fueron condenados por la estafa de US$ 5 millones a empresas inversoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...