Extraditado a los Estados Unidos

Iván Mendes Mesquita es un ciudadano brasileño que entre los años 2000 y 2004 fue el responsable de la remesa de grandes cantidades de cocaína desde el Paraguay hacia el Brasil y otros países. Utilizó para el efecto un esquema montado en base al uso de pequeñas aeronaves desde una estancia del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NF7CEPDKPZBKDHCNKA7KRD72UY.jpg

Cargando...

Durante ese tiempo fue considerado uno de los narcotraficantes más buscados de América Latina hasta que el 24 de noviembre de 2004 fue capturado en una estancia de Alto Paraguay, perteneciente a su cómplice Leoncio Ramón Marecos, con 260 kilos de cocaína que acababan de ser traídos en una avioneta desde Colombia. Fue durante un operativo a cargo de agentes de la Senad y el entonces fiscal de Unidad Antidrogas, Francisco de Vargas.

A partir de ese procedimiento, comenzó el desmantelamiento de la mayor estructura de tráfico de drogas que operaba entonces en el Chaco paraguayo.

Mendes Mesquita fue extraditado a los Estados Unidos, donde fue condenado 25 años. Sin embargo, su pena se redujo a seis años y fue liberado ya que, según fuentes antidrogas, habría accedido a colaborar con las autoridades estadounidenses en la investigación de la red criminal en Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...