Fiscal informará sobre traba a extradición

Esta mañana, la Cancillería remitirá al fiscal Aldo Cantero el informe oficial del Home Office (Ministerio del Interior) de Gran Bretaña sobre el motivo de la traba administrativa que tiene el país europeo para concluir la extradición de Marcelo Barone y Elisabel Vázquez, quienes debían arribar a nuestro país el 18 próximo, para enfrentar el proceso penal por el megafraude a la Cajubi. Ante esta traba, se deben reprogramar la deportación y los gastos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MILYKLV265EM5EFCEXRGAXZAGA.jpg

Cargando...

Tanto el fiscal Cantero como el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán quedaron descolocados por la disposición del Ministerio del Interior de Inglaterra, de obstaculizar la extradición. A pesar de que Cantero viajó de urgencia a Europa, las autoridades del mencionado país no le informaron el motivo de la traba.

Cantero aclaró que en el Home Office le confirmaron que el proceso judicial de extradición está firme e irrevocable. Barone y Vázquez son venezolanos, pero tienen también la nacionalidad española e italiana, y no se sabe si esta situación pudo haber incidido en el inconveniente.

No obstante, el Home Office le prometió a Cantero que remitirá una nota oficial a la Cancillería Nacional, en la que le informarán el motivo de la postergación momentánea de la extradición. También se fijará una nueva fecha para la deportación de la pareja.

Asimismo, se especuló que Barone y Vázquez podrían estar tramitando el refugio o el asilo. Sin embargo, Cantero manifestó que consultó con especialistas del área y le indicaron que tanto el refugio como el asilo deben tramitarse antes de la extradición y no posterior a ella, con lo que prácticamente esta especulación queda descartada.

Costo de la extradición

El operativo de extradición, por pago de pasajes en avión de Barone y Vázquez, así como de la custodia policial es de G. 110.705.632. La pareja será procesada por lesión de confianza y lavado de dinero. Recibieron de Cajubi unos US$ 40 millones para inversiones que no realizaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...