Fiscala imputa a escribana por estafa y apropiación

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La agente fiscal Stella Mary Cano, de la unidad penal N° 5, imputó a la escribana Sandra Smith de Licitra, por los hechos punibles de apropiación, estafa y producción de documentos no auténticos.

La querella adhesiva es llevada adelante por los abogados Óscar Said y Gabriel de Gásperi, en representación de Ramona Meza Vda. de Montiel, propietaria de un inmueble que la escribana Smith de Licitra debía transferir a nombre de Simona Bernal de Aquino, quien realizó la entrega de G. 450.000.000, para la compra.

La querella sostiene que la vendedora del inmueble, Meza Vda de Montiel, no solo no recibió los G. 50.000.000 que la compradora depositó ante la escribana por la transacción, sino que además Smith de Licitra habría falsificado su firma para cobrar un cheque de gerencia del Banco Regional por G. 400.000.000, librado a nombre de la vendedora.

La señora Meza, creyendo que la transacción se había realizado satisfactoriamente, vendió sus muebles a un precio inferior a su valor.

Igualmente, Meza se comprometió junto a otra mujer que comprarían en condominio un inmueble, que tenía que ser titulado a nombre de su única hija. Para este efecto, hizo una entrega como seña de trato G. 15.000.000 que ya no pudo recuperar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Supuestamente, la escribana usó el dinero sustraído para comprarse un departamento, siempre siguiendo el escrito de la querellante adhesiva.

La fiscala Cano solicitó medidas alternativas para la notaria Smith de Licitra, según su requerimiento.