Fiscala tiene prueba pero no presenta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio Público implementó un procedimiento como mínimo llamativo en el caso de los policías imputados por el incidente con el hijo del juez Antonio Álvarez. Tras rechazar la recusación presentada por los denunciantes contra el fiscal Emilio Fúster, el fiscal general adjunto Édgar Moreno designó a la fiscala Stella Mary Cano para atender el caso.

Carmen Coronel de Espínola, esposa del suboficial 1° Sebastián Espínola, quien fue agredido y aparece en el vídeo viralizado, expresó su sorpresa por la separación de Fúster, máxime porque la recusación contra el mismo fue rechazada.

“Ya estábamos enterados que este muchacho era el hijo de un juez. Estábamos temerosos por ese motivo, y más cuando nos enteramos de que el fiscal Emilio Fúster fue recusado, cosa que nos llama mucho la atención, porque no se aceptó esa recusación y no saben cómo fue a parar la carpeta con la fiscala Cano”, indicó Carmen, tras comentar que su esposo –que está recluido desde el miércoles pasado– no ha declarado aún.

“El actuario nos comentó que la fiscala solicitó que ellos pasen a Emboscada como presos comunes, y esto es una vergüenza. Están siendo tratados como delincuentes, y ellos no son delincuentes. Además, en la carpeta fiscal está la denuncia del procedimiento y el vídeo, que llamativamente la fiscala no agrega como una prueba”, agregó.