Fiscalía consigue prórroga para acusar por perjuicio patrimonial

La Cámara de Apelaciones, Primera Sala, otorgó prórroga de 5 meses a la Fiscalía para acusar al exdirector de la Comisión Pilcomayo Daniel Garay, así como a los fiscalizadores Ángel Ferreira y Atilio Medina, imputados por lesión de confianza en el expediente abierto para investigar una presunta “tragada” de más de US$ 4 millones, que derivó en el fracaso de las tareas de limpieza del mencionado cauce hídrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MX2EZDP2UJDJPNT7BYW5QKMIGI.jpg

Cargando...

Los camaristas Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez ordenaron que la nueva fecha para presentar acusación sea el 3 de julio de 2017. La Fiscalía debió presentar su requerimiento conclusivo el 2 de febrero.

La fiscala Yolanda Portillo solicitó la ampliación del plazo ante la necesidad de realizar numerosas pericias técnicas.

La Fiscalía sostiene que Garay firmó la factura de pago por G. 1.973 millones a favor del Consorcio La Dorada, representada por Antonio Ortellado Rolón, para la ejecución de los trabajo de limpieza del canal del río Pilcomayo. Fue en el marco de la licitación plurianual MOPC Nº 37/2014, del que luego se amplió a un monto total de G. 29.887.984.565, a través de cuatro convenios.

En su condición de director de la Comisión del Pilcomayo, y con el aval de los fiscalizadores Ferreira y Medina, Garay fue firmando otras autorizaciones de pago, a pesar de que no se realizaron los trabajos de limpieza del cauce, según la imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...