La nota que los gremios elevaron al presidente de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, pide “...reconsiderar lo resuelto en la resolución (que declara desierta la licitación), tomando en consideración la urgente necesidad de todos los funcionarios de contar con un seguro médico, que constituye un derecho humano fundamental, casi tanto como el derecho a la vida y adjudicar la licitación del seguro médico a la única oferente (Promed)...”.
Los gremialistas sostuvieron que la diferencia entre el dinero que tiene la Corte para pagar por el seguro médico de cada funcionario (G. 680.000), que debe ser por el plazo de 24 meses), y los G. 950.000 ofertados en la licitación por Promed, por cada funcionario, se puede salvar acortando el tiempo de cobertura.
Agregaron que de no usarse los G. 300.000 millones para el pago del seguro médico, pueden perderse.
La nota enviada a la Corte está firmada por los representantes del Sindicato de Funcionarios Públicos (Sifurep), Elizabeth Caballero; Sindicato de Funcionarios Financieros, Administrativos, Jurisdiccionales y Agremiados (Sifufaja), Juan Carlos Bernabé; Primer Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Prisintrajupar), Juan Carlos Olivetti; Sindicato de Funcionarios Judiciales (Sinfujud), José Arévalos; Coordinadora de Actuarios del Paraguay, Alejandra Cáceres; y Coordinadora de Ujieres, Mirtha Ramírez.
