Intendente fue imputado por lesión de confianza

La fiscala María José Pérez imputó ayer al intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Mendoza Ramos (PLRA), por el supuesto hecho punible de lesión de confianza tras detectarse una diferencia en la rendición de cuentas de más de 1.200 millones de guaraníes de los recursos de Fonacide y royalties.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VW4DFIACY5EMNJGV3YCSTOCHRE.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Mediante una pericia realizada a los documentos contables de rendición de cuentas de la administración del reelegido intendente Raúl Mendoza, del periodo anterior, se habría detectado una diferencia de más de 1.200 millones de guaraníes de los rubros del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties.

La fiscala comentó que el monto mencionado es solo una parte y que aún se están realizando dos peritajes a los documentos de la comuna. El monto faltante puede ser mayor, y posteriormente se ampliaría la imputación.

“En el primer peritaje realizado a los documentos ya se detectaron unos 1.200 millones de diferencia en cuanto a la rendición de cuentas y aún estamos aguardando dos resultados de peritajes y el monto puede variar”, expresó María José Pérez.

La imputación fue presentada ante la jueza Ana Esquivel y en las próximas horas deberá fijar audiencia para el jefe comunal para la imposición de medidas.

El Ministerio Público solicitó al juzgado prohibir a Mendoza Ramos acercarse a la sede municipal, a los miembros de la Junta Municipal y a los denunciantes del supuesto hecho punible. Unas cien personas que solicitaron la investigación fiscal ante el supuesto mal uso de los recursos públicos.

El abogado patrocinador de la denuncia y vicepresidente de la seccional colorada local, Alberto Medina, indicó que existen pruebas para la imputación y espera que la justicia actúe y que se esclarezca el caso.

“En total son 101 personas que denunciaron el hecho ante la fiscalía y solo 4 llegaron a declarar y ratificarse ante la fiscala sobre el mal uso de los recursos. Solo en el 2013 fueron detectados más de 800 millones de guaraníes”, expresó Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...