Jubilados reclaman a fiscala y a Hacienda

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El movimiento declarado ganador por la Justicia Electoral de las elecciones de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados reclama la dilación de la fiscala Fátima Britos para resolver una denuncia sobre supuesto desacato presentada por el juez Alcides Bobadilla.

El Tribunal Electoral reconoció al movimiento de Nélida Huespe como ganador de las elecciones de la Asociación de Funcionarios Públicos, Docentes y Jubilados del Paraguay.

Sin embargo, la anterior presidenta, Rosa Cáceres, no permitió que se haga la toma de posesión de cargo pese a la orden del referido juez.

Cáceres alegó que hay una apelación que debe resolver el Tribunal Superior Electoral.

Sin embargo, la apelación no tiene efecto suspensivo, y los del movimiento de Huespe reclaman que la fiscala no abre un proceso por desacato.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A esto se suma el malestar que causa en la directiva electa que la Dirección de Jubilaciones de Hacienda no reconoce a dicha comisión como la autoridad legítima, conforme así lo dispone el Acuerdo y Sentencia número 54 del 12 de diciembre de 2014 del Tribunal de justicia Electoral de la capital Segunda Sala.

Los directivos explicaron a nuestro diario que la Abogacía del Tesoro tomó intervención de dicho documento emitiendo el Dictamen Nº 1445/114 y lo remitió luego a Jubilaciones el 26 de diciembre pasado.

“A la fecha de hoy, dicho expediente de jubilaciones no tuvo respuesta de Jubilaciones. Sin embargo, la Asesoría Jurídica de esa dirección a través de Dictamen número 229 del 6 de febrero de 2014, contrariamente a lo que manda el A. y S. 54/14, reconoce a la Sra. Rosa Bello Cáceres como presidenta de la citada asociación, tomando como válido el Auto Interlocutorio N° 64 del 19 de mayo de 2014 (medida cautelar) dispuesta por el mismo Tribunal Electoral de la Capital, ignorando que en el punto 6 de la misma sentencia (54)14) se dispuso expresamente el levantamiento de dicha medida, por lo tanto, no tiene ningún valor jurídico”, se quejaron a ABC las autoridades del movimiento declarado ganador.