Juez ordenó prueba de ADN a padrastro, niña y su bebé

El juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández ordenó la realización de la prueba de ADN para constatar la paternidad de la hija de la niña-madre, nacida recientemente, a pedido de la fiscala Monalisa Muñoz. La toma de las muestras se realizará este viernes 28 en horas de la mañana, en diferentes horarios, en el laboratorio forense del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMIHSQZDT5BKJBBO4PD2MOEM4E.jpg

Cargando...

El juzgado estableció que el padrastro de la menor, Gilberto Benítez Zárate se presente a las 09:00 en la sede del laboratorio, mientras que las niñas deben hacerlo a las 10:00.

Fuentes judiciales indicaron que en la ocasión se procederá al hisopado bucal tanto al imputado por el abuso como a la niña madre y a la bebé, para su posterior cotejo.

Este caso fue denunciado el 20 de abril pasado por médicos del Centro Materno-Infantil de Trinidad, quienes solicitaron la intervención de la fiscalía, tras constatar que la criatura, entonces con 10 años, se encontraba embarazada de casi cinco meses.

El 27 de abril pasado, el magistrado decretó la prisión de la madre a pedido de la fiscala, que argumentó que la mujer obstaculizaba su investigación. Dos meses después la mujer recuperó su libertad, previo cambio de calificación. De los cargos de violación del deber de cuidado y abuso sexual en niños como cómplice, quedó solo el primero.

El 9 de mayo último fue detenido Gilberto Benítez Zárate, padrastro de la niña, principal sospechoso. En declaraciones a la prensa, el procesado negó haber abusado de la criatura.

La menor dio a luz el pasado 13 de agosto en el hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya. La bebé se encuentra en perfecto estado con un peso superior a los 3 kilos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...