Liberan a joven detenido como supuesto ladrón

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Un joven que había sido detenido como uno de los dos supuestos autores de un robo en una casa de Fernando de la Mora, por tener similitud en su fisonomía con uno de los que fue captado por la filmación de seguridad de la vivienda afectada, y que había sido delatado mediante una llamada anónima, según la policía, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Todo apunta a que la policía habría cometido un error al apresar al hombre, cuyo nombre es Julio César Galeano Morínigo (32), pues no se trataría de la misma persona, y además, muchos ciudadanos al ver las fotos de ambos consideran que hay diferencias.

Galeano fue aprehendido el 28 de junio último en la zona sur de Fernando de la Mora, en cumplimiento a una orden de captura de captura dictada por la fiscala Sandra Fariña, luego de que los investigadores lo individualizaran como uno de los dos malvivientes que el pasado sábado 24 de junio ingresaron a robar una vivienda en la zona norte de Fernando de la Mora.

Según los primeros datos policiales, las características físicas del detenido coincidían con los rasgos del hombre que fue captado por las cámaras del circuito cerrado cuando entró a hurtar en la vivienda. Sin embargo, ahora, todo apunta a que la Policía habría cometido un error, y que este hombre y el ladrón no serían la misma persona.

Desde el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional informaron que Julio César Galeano, Morínigo fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, y que no fue completamente desvinculado del proceso y continúa a disposición de la Justicia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los investigadores, la cámara de seguridad ubicada en la vivienda de la calle Rancho 8 2188 entre Ingavi y Capitán Rivas de Fernando de la Mora captó el ingreso y la salida de dos maleantes para robar. 

Al día siguiente, los propietarios de la casa denunciaron el hecho en la Comisaría 2ª Central, de dicha ciudad, y esta semana la policía apresó a Galeano, según explicó, como uno de los sospechosos de cometer el hurto de objetos diversos de la casa.

Sin embargo, numerosos ciudadanos usuarios de las redes sociales compararon la imagen tomada de la filmación con la fotografía del detenido y concluyen que no son la misma persona. Para la Policía, los anteojos de Galeano son iguales a los que usó uno de los ladrones.