Liberan, pero imputarán a estudiantes implicados en gresca en B° San Pablo

El Ministerio Público imputará por perturbación a la paz pública a los nueve adolescentes involucrados en la gresca acontecida la tarde del jueves anterior en la plaza John F. Kennedy del barrio San Pablo de la capital. La audiencia de reconocimiento se desarrolló ayer en la fiscalía barrial Nº 1. De acuerdo a los datos, la riña involucró a estudiantes de cuatro instituciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

“La riña involucró a estudiantes del Colegio Apostólico San José, Colegio Nacional de la Capital, Ysaty y J. Augusto Saldívar”, indicó el fiscal Marcial Machado Orihuela.

“A través de mensajes por celular y redes sociales, se autoconvocaron para el jueves aproximadamente a las 01:30, en una vereda frente al Apostólico San José. Allí golpearon a un alumno de esa institución, hasta que salieron los guardias, quienes llamaron al Sistema 911 y arrestaron a un grupo de ellos”, explicó.

Los antecedentes

Según datos recabados, el altercado tuvo su origen el domingo último, cuando un grupo de estudiantes del Apostólico San José se constituyeron en la vivienda de Susana Paciello, ubicada en el barrio Pinozá.

En el inmueble se encontraba Mateo M. (15), un exalumno de la citada institución y de nacionalidad brasileña, a quien los adolescentes amenazaron con golpearle porque era un chico problemático y también al menor Iván N. P. (13), hijo de la dueña de casa.

“El domingo fueron unos diez alumnos del Apostólico San José para amenazar a mi hijo Iván. Si yo no estaba, le iban a matar”, afirmó Susana Paciello.

Medida administrativa

El agente del Ministerio Público informó que analiza la imputación contra los menores por perturbación a la paz pública, debido a que se trata de un delito de acción penal privada.

“La medida a tomar es administrativa, teniendo en cuenta que la acción penal privada es lesión.

Solicité los diagnósticos médicos correspondientes, que concluyeron que las lesiones fueron leves”, arguyó Machado.

El representante de la fiscalía admitió, sin embargo, que ninguno de los menores se animó a revelar el trasfondo de la trifulca.

Además de los involucrados, prestaron declaración ante la fiscalía, la directora del Apostólico San José, Mireya Maidana de Pereira, y los guardias de la mencionada casa de estudios, Rubén Alberto Benítez (33) y Óscar Valdez (26). También acudieron a la comparecencia los padres de los menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...