Médico imputado por fuga de turcos recibe solidaridad

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Funcionarios del Hospital Regional de San Juan Bautista y pobladores de esa ciudad (capital del departamento de Misiones) se movilizaron ayer en favor del doctor Irio Monges, imputado por la fuga de dos narcotraficantes turcos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGRGFFZMZRC3ZBZ2XKB4Q3DERU.jpg

Conformaron una coordinadora en apoyo al galeno.Los responsables de la manifestación convocaron ayer a una conferencia de prensa para expresar su decisión de apoyar al doctor Irio Ismael Monges Rodríguez (50), médico de la Penitenciaría Regional de Misiones, y que harán un seguimiento del caso en la Justicia. Pidieron a los fiscales y jueces que atienden el expediente que actúen de “buena fe” y brinden apoyo a los familiares del galeno.

El doctor Monges había dado una autorización para que los internos de nacionalidad turca Munir Ozturk y Eray Uc se sometan a un examen médico en una clínica de Encarnación.

Pero los convictos escaparon. Fue en la noche del 22 de diciembre último, cuando estaban bajo custodia de los funcionarios penitenciarios que debían trasladarlos hasta la capital del departamento de Itapúa para el chequeo.

La coordinadora de apoyo considera al doctor Monges como excelente profesional, humanitario y servicial. “Es probable que haya sido sorprendido en su buena fe al firmar un certificado médico para los internos”, dijo Luciano Ortiz, uno de los que le brindan su solidaridad.

Encabezan la coordinadora el doctor José Guerrero, Mirta Cardozo Achar, Luciano Ortiz, entre otros. También forman parte de ella médicos y enfermeras del Hospital Regional, donde el doctor Monges trabaja.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.