Mexicano quiere elegir médicos de una junta

El fiscal Carlos Alcaraz solicitó al juez Humberto Otazú confirmar la intervención del Dr. Pablo Lemir, actual director de Medicina Legal del Laboratorio Forense del Ministerio Público, como integrante de la junta médica que inspeccionará al mexicano Jimmy Wayne Gallién Córdova, preso y procesado por tráfico de cocaína.

Cargando...

La participación de Lemir, designado por el juzgado, fue objetada por el defensor Hugo López, quien alega que Lemir no es especialista en artritis, que sería la dolencia que aqueja a su defendido.

El magistrado dispuso la realización de una junta médica luego de que el médico forense Francisco Molinas dictaminara que Gallién tiene una enfermedad terminal. Otazú dispuso que las partes presentaran a sus peritos y designó a Lemir en representación del juzgado, a lo que el mexicano se opuso. Al parecer, además de contar con un médico de confianza que lo representa, también quiere elegir a los demás galenos que integrarán la junta.

Gallién Córdova fue detenido el 7 de diciembre del 2016, en una casa de Villa Elisa, donde se hallaron 308 kilos de cocaína. La ley de drogas no permite medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...