Militares de la FTC persiguen por error a cuatro cazadores

Una patrulla militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encontró de frente anoche con un grupo de cuatro hombres que portaban armas largas en un monte del distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro. Los sospechosos, al ser alteados por los uniformados, salieron corriendo, aunque uno de ellos resultó capturado tras una persecución en pleno monte.

En principio, se creyó que podría haberse tratado de una célula del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que mantiene secuestrados al suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano (desde el 5 de julio de 2014), al colono menonita Abrahán Fehr Banman (8 de agosto de 2015) y al ganadero Félix Urbieta Ramírez (13 de octubre de 2016). 

Sin embargo, se confirmó posteriormente que se trataba de trabajadores de una estancia que hacían trabajos de limpieza de pasturas y que tras finalizar su jornada laboral salieron de cacería con sus rifles, para cenar.

Afortunadamente, esta vez los militares que ejecutaron la operación tuvieron el tino necesario para no disparar innecesariamente y así evitaron la muerte de inocentes, tal como ya ocurrió en la zona norte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.