Millonario robo en local de Chortitzer en la colonia Lolita

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

Más de 355 millones de guaraníes en efectivo, cheques y otros objetos de valor fueron robados de la sucursal que posee la Cooperativa Chortitzer Komitee en la colonia Lolita, departamento de Presidente Hayes. El hecho fue perpetrado por varios delincuentes entre las 02:00 y 03:00 de la madrugada de ayer.

La Policía tuvo conocimiento del hecho tras una llamada telefónica de Ube Unrgov, personal de seguridad de la mencionada colonia, quien señaló a los uniformados que el sereno de la cooperativa, Elmer Dueck, le comunicó que cuatro a cinco sujetos con armas de fuego en mano lo redujeron y lo maniataron con cinta de embalaje dentro del sanitario del local comercial.

El guardia Dueck añadió que tras lograr desatarse comunicó lo ocurrido y que los delincuentes forzaron la puerta de acceso lateral, por donde ingresan mercaderías, para perpetrar el suceso.

Agentes de la comisaría 11ª Santa Cecilia, con apoyo de personal de la comisaría 12ª Campo Aceval, se trasladaron al lugar y rodearon la cooperativa ante la posibilidad de que los delincuentes continúen en el sitio. Luego, con acompañamiento de personal de seguridad de la colonia Lolita realizaron una verificación, pero no hallaron a los malvivientes.

De acuerdo a los datos, la gavilla violentó una caja de seguridad, de donde sustrajo G. 356.733.000 guaraníes en efectivo y cheques de distintos bancos por la suma de G. 55.125.710.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Armas y joyas

Igualmente los asaltantes se alzaron con un revólver calibre 22, una pistola de aire comprimido, dos escopetas calibre 12 mm, dos rifles calibre 22, una pistola calibre 9 mm y 12 aparatos celulares. Todos estos objetos se encontraban en exhibición para la venta.

También llevaron varias joyas que estaban en la vitrina, por un valor de cuatro millones de guaraníes, conforme a los datos suministrados.

Ante la gravedad del caso llegaron al sitio el fiscal de Pozo Colorado, Héctor Velázquez, y su asistente, Aníbal Dávalos. Personal de Criminalística de la Policía buscó huellas dactilares y otros elementos que podrían facilitar la identificación de los responsables.