Ministro de Salud no presentó papeles

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, no presentó ayer ante la Fiscalía las informaciones que le fueron requeridas acerca de la muerte de cuatro pacientes de un hospital público de esta región, por lo que será intimado a que lo haga, según dijo el fiscal que está a cargo del caso, Alfredo Ramos Manzur.

Cargando...

Sin embargo, sí presentaron los documentos que les fueron solicitados los directores del Hospital Regional y de la Décima Región Sanitaria, así como el jefe de guardia del Pabellón de Traumas, quienes declararon ayer ante el Ministerio Público.

Dichas comparecencias se hicieron en el marco de las averiguaciones sobre cuatro muertes que ocurrieron en el Pabellón de Traumas, por falta de lugar en una unidad de terapia intensiva, que fue denunciado por un grupo de abogados.

Los que declararon ayer fueron el director de la Décima Región Sanitaria Miqueias Abreu; el director del Hospital Regional Aristides Cañete y el jefe de guardia del Pabellón de Traumas Wilfrido Cenoz.

“Les habíamos solicitado una serie de informes, y los que más nos interesan son los del ministro de Salud, que aún no recibimos de Asunción”, refirió el agente.

Varios inconvenientes

El doctor Wilfrido Cenoz dijo que en su declaración contó las múltiples falencias que deben enfrentar para prestar asistencia médica en el Pabellón de Traumas, como la falta de anestesiólogo, traumatólogo, neurocirujano, tomografista.

Mencionó que las denuncias que realizó sobre las falencias en el hospital tuvieron efectos positivos, pues el fin de semana pasado por lo menos ya contaron con anestesiólogo, técnico anestesista y tomografista las 24 horas.

“Ahora lo que nos falta son neurocirujanos toda la semana, porque todos renunciaron, y traumatólogo los fines de semana”, refirió.

Por otro lado, mencionó que es perseguido luego de las denuncias realizadas acerca de las falencias existentes en la atención de los enfermos en el centro asistencia público. En ese sentido, informó que recibió un memorándum del Ministerio de Salud con el que es acusado de “negligencia en el desempeño de sus funciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...