Narco pedrojuanino capturado tiene procesos en Paraguay, Brasil y Bolivia

El jefe narco pedrojuanino Afranio Pinazo Garcete (30), detenido el viernes último en un dúplex de Asunción, donde era resguardado por cinco pistoleros, manejaba desde su escondite un importante esquema logístico que le permitía traficar al menos 100 kilos de cocaína por mes al Brasil, donde justamente tiene dos procesos. Paralelamente, en Bolivia es requerido por un crimen perpetrado después de que se fugara del departamento de Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7T3OC6ZTJHS3AZKKGP2H65AJY.jpg

El naco utilizaba el dúplex del barrio Villa Guaraní de la capital, donde fue capturado, como una verdadera base de operaciones. Desde allí dirigía la remesa de grandes cantidades de cocaína boliviana hacia el Brasil, oculta en vehículos.

Esta información fue confirmada ayer por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía.

“Incluso, los agentes encontraron en poder del sospechosos varios documentos sobre envíos y recepción de dinero”, aseguró el comisario principal Bartolomé Báez López.

Tras la verificación del teléfono celular encontrado en poder de Afranio Pinazo, se pudo confirmar que la estructura cuenta con laboratorios instalados en zonas boscosas, presumiblemente del Amambay, para procesar la pasta base que traen desde Bolivia a bordo de sus propias avionetas.

Luego, la red enviaba la droga procesada al mercado brasileño en lujosos vehículos.

Los investigadores encontraron detallados archivos fotográficos de este operativo en la memoria del teléfono de Pinazo.

Durante el operativo efectuado el viernes en la capital, también fueron detenidos los pistoleros Miguel Arístides Argüello Pizzani (43), Miguel Ángel Cáceres Núñez (24), Éver Uvaldino González (30), Fabio Alberto Franco Centurión (34) y Julio César Martínez Gauto (42).

Mahia Arashi Medina Martínez (18), quien al principio se presentó como la empleada doméstica, en realidad era la encargada del envío y recepción de dinero, según los policías.

Agentes de la Policía Federal del Brasil solicitaron ayer a sus pares de nuestro país todos los datos sobre los movimientos de la estructura dirigida por Afranio Pinazo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.