Otazú resolverá situación de letrado

El juez penal de garantías Paublino Escobar se declaró incompetente para resolver la situación procesal del abogado y despachante de Aduanas Hernán Liseras Osorio, acusado por asociación criminal y lavado de dinero. Escobar alegó que él debe ser atendido por el juzgado especializado en delitos económicos, a cargo de Humberto Otazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACDCX6ZIUVGYTJJAFIAXH3IVPY.jpg

Cargando...

Liseras fue incluido en un proceso abierto a los mexicanos Jimmy Wayne Gallién Córdova, Marco Antonio Castro de la Rosa, Martín Víctor Manuel Huerta Flores, Armando Carrillo Flores y Ubaldo López Galván, acusados por tráfico internacional, comercialización y posesión de drogas, y asociación criminal.

En esta causa están procesados además los taxistas paraguayos Patricio Mario Fernández Villalba y Pablo Eliseo Brítez Núñez por tráfico internacional, quienes han sido acusados por posesión y comercialización de drogas, y asociación criminal.

El 7 de diciembre del año pasado, agentes de la Senad allanaron una casa en Villa Elisa, donde se incautaron 308 kilos de cocaína que según los intervenientes, eran del cártel de Sinaloa.

Liseras fue procesado posteriormente, a raíz de algunas gestiones que hizo. El letrado alegó que fue contratado para realizar una gestión como despachante de aduanas por uno de los procesados, Reinaldo Miranda, para la importación de unas maquinarias para molino de caña de azúcar y que a modo de favor facilitó su número de cuenta para una transferencia, pero que desconocía su vinculación con actividades ilícitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...