Para Díaz Verón, EPP es “lacra social”

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón reconoció ayer que hay una deuda pendiente con la sociedad de Concepción, por no exterminar a la “lacra social del (EPP)” y prometió mayor compromiso. Fue durante un acto de donación de un inmueble por la Gobernación de Concepción para la nueva sede del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

“Ese es un compromiso y un desafío que tenemos, la deuda pendiente con la sociedad de Concepción, que lo conseguiremos articulando esfuerzos, trabajando juntos. Solo así hablaremos de una Concepción tranquila, con posibilidades de crecer, progresar definitivamente. Esa lacra social llamada EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) debemos exterminar de esta zona, este es un desafío, es el deseo de un ciudadano que hoy está al frente del Ministerio Público”, indicó.

Asimismo, señaló: “Sería de ciegos no ver la realidad en esta zona del país, que se ve limitada en sus posibilidades de crecer con la existencia de una banda criminal que utiliza todo tipo de actos para poner en zozobra a toda la población. El Estado paraguayo, a través de sus organismos de seguridad y el Ministerio Público, tiene que hacer mea culpa... hasta hoy no hemos obtenido el resultado que quisiéramos, por eso el compromiso nuestro se hace cada vez más fuerte”.

El acto de transferencia del inmueble contó con la presencia del gobernador interino de Concepción, Carlos Núñez Martínez; el comandante de la Cuarta División de Infantería, Gral. Restituto González; el jefe de Policía Departamental Crio. Antonio Gamarra; el director del Gabinete del Ministerio Público, Roberto Zacarías, y la asesora jurídica Patricia Rivarola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...