Penúltima jornada de audiencias para ministro

Cuatro magistrados expusieron ayer en las audiencias públicas del concurso para ministro de la Corte Suprema para reemplazar a Sindulfo Blanco (destituido ayer y cuya jubilación estaba prevista para el 10 de diciembre). Hoy se inicia la penúltima jornada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4K2AFQ7T5VBZTASIPUQQUERHDA.jpg

Cargando...

Para el camarista Cristóbal Sánchez la imparcialidad, independencia y capacitación del juez, son fundamentales para el cargo de ministro de la Corte.

El juez Édgar Urbieta Vera propuso crear la Oficina Nacional de Fianza donde se centralicen los montos, las condiciones y en qué juicios los abogados otorgan las cauciones, porque no existe control sobre esta figura jurídica.

El camarista Delio Vera Navarro pretende que haya una ley de carrera judicial para que en el Poder Judicial estén los más aptos. Como ministro de la Corte implementará acciones contra la mora judicial, el secretismo y toda forma de corrupción.

En el caso del camarista Linneo Ynsfrán, quiere evitar los fallos contradictorios en tribunales, y asegura que como ministro seguirá siendo honesto, diligente y transparente.

Las audiencias continúan hoy a partir de las 8:30 en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados con las exposiciones de Tadeo Zarratea, Juan Carlos Paredes, Eduardo Riella Bañuelos y Alberto Martínez Simón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...